page title icon Sobre los enlaces de afiliados

¡Hey! Quizá te estés preguntando qué son los enlaces de afiliado, o qué criterio sigo para hacer recomendaciones de productos o servicios en este blog. Quiero ser totalmente transparente contigo al respecto.

Primero, qué son los enlaces de afiliado:

Algunos de los servicios o productos que recomiendo en este blog tienen un código en el enlace que me identifica como afiliado de la tienda online a la que te dirija el enlace. Como afiliado de esa tienda, yo me llevo una pequeña comisión por si tu compras ese producto. Esa comisión (muy pequeña, suele estar entre un 1% y un 4%) no te repercute a ti para nada. Es decir, tú pagas lo mismo lo compres con mi enlace o sin él.

Cuando recomiende productos de los que soy afiliado, lo sabrás porque lo indico en la página en la que aparece el enlace.

Dicho esto, las recomendaciones que hago aquí son productos que, o bien he probado personalmente con buenos resultados, o bien he investigado para estar seguro de que te darán un buen resultado.

Hay quien recomienda los productos que más comisión le dejan, diciendo que son «los mejores», pero, la verdad, yo no me sentiría bien haciendo eso. También ten en cuenta que no recibo productos gratis, o servicios, o cualquier otra cosa de las empresas a cambio de mencionarlos en este blog. Si en algún momento lo hiciera, lo anunciaría en un lugar bien visible para que quedase claro.

También puedes encontrar anuncios en la página web, pero yo no recibo ninguna comisión por las ventas generadas por esos anuncios.

Si tienes alguna pregunta relacionada con todo esto, por favor, no dudes en contactar conmigo usando el formulario en la página de contacto, al que puedes acceder en el menú del pie de página.

Diego.